fbpx
¿Con tobillera?
Alejandra

¿Con tobillera?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¡Hola!

Maravilloso y delicado accesorio.

Pero creo que debes saber información necesaria para que estés segura de que se trata de tu accesorio ideal.

Lo más importante

  • La tobillera, diseñada específicamente para decorar nuestro tobillo. Delicado trabajo usando distintos materiales según el diseño de la misma (hilo, silicona elástica, metal, howlita,…). Son muy populares y trabajadas en el  maravilloso mundo de las artesanía.
  • Existe una gran variedad de tobilleras, las cuales se diferencian en su diseño, calidad (dependiendo el uso que le vayas a dar),

Vamos a ver algunas de ellas:

Tobillera con cuentas

Hermosas tobilleras estilo playero con cuentas y que podrás mojar. Además, algunas con colgantes que complementan perfectamente el diseño de las mismas.

Elaboradas con hilo de colores encerado ofreciendo mayor durabilidad  o silicona elástica (material menos recomendable, material al que le afecta el calor, la luz,… y va perdiendo sus cualidades).

Este tipo de tobilleras son perfectas para las amantes del estilo bohemio o playero. Ideales para utilizarlas en cualquier ocasión, aunque es preferible lucirla con un outfit mucho más casual, aunque depende de los materiales que se utilicen para elaborar el diseño (toque de luz con brillo de metal, cristal, …).

No nos olvidemos de las de conchas, año tras año, siempre las tenemos ahí, estilo perfecto bohemios perfecto pata ti, e incluso, para ellos.

¿Qué es una tobillera y qué ventajas tiene?

Es un adorno o accesorio que se utiliza en el tobillo. Como has podido leer pueden estar hechas de metal, hilo, cordón, cuero, oro o plata (aunque yo me decanto por materiales que no sean metal).

Las tobilleras, accesorio unisex que pueden lucir las  mujeres, los hombres y niños y niñas.

Este accesorio no es uno de los más utilizados en el mundo de la moda y la bisutería, sin embargo, sus maravillosos diseños por su extraordinario colorido las convierten en un accesorio ideal cuando se quiere añadir un toque especial al outfit.

De  manera sencilla, te cuento cuales son sus ventajas y desventajas:

Ventajas:

Complementan cualquier atuendo.

– Tu diseño propio, que elaboramos juntos dentro de mis posibilidades de materiales.

– Económicas.

Desventajas:

– Si quieres lucirla, tendrás que vestirte con  ropa adecuada dejando ver tu tobillo.

– Según que metal y color sufre desgaste, desaparece su brillo,…

– Las tobilleras de silicona elástica propensas a romperse, alargarse, perder elasticidad (durante un tiempo puedes usarlas pero al año siguiente y si no la dejas fija  al quererla usar nuevamente, puedes notar que ha cedido e inclusos, puedes apreciar que el color de la silicona no es tan trasparente como al principio, tirando a ser amarillento).

Cuando las tobilleras son hechas de manera artesanal, con colgantes o con cuentas

Se tratan de tobilleras coloridas y pueden tener cuentas o colgantes decorativos (tobilleras más delicadas, pero más llamativas).  Son tobilleras favoritas por la posibilidad de hacer la combinación a tu gusto, dándole ese toque especial  “el tuyo propio”.

A la hora de elegir tu tobillera debes tener en cuenta:

  • Material.
  • Talla.
  • Durabilidad.
  • Uso.

Tu talla

Para encontrar tu talla exacta, puedes utilizar una cinta métrica; debes medir alrededor del tobillo (yo me encargaré le daré unos milímetros de más y si es necesario te pediré alguna medida de más en el caso de que se ajustable). Deseo que te quede perfecta y tu medida.

Recomendaciones de uso

Todo depende del tipo de tobillera que tengas o desees adquirir, pues el material con el cual se encuentra confeccionado es lo que te ayudará a saber si es ideal para lucirla en distintas ocasiones, aunque realmente para mi, el toque lo pones tú: “Tú tienes tu propio estilo”.

Las de hilo o silicona elástica, son perfectas para ir a la playa, paseos, salidas casuales,… para el día a día,  dejarlas fijas y tal como tú has querido, teniendo en cuenta tus gustos, colores y elección de piezas. Te darán un aspecto casual y sencillo, aunque todo depende el toque que le quieras dar a tu tobillo (normalmente son las que yo trabajo -posibilidad de llevarla todo el año-).

Pero si me gustaría decirte que existe gran variedad en el mercado y entre ellas las que son  de metal, oro y plata, que se suelen lucir de manera ocasional.

Hoy, para terminar me gustaría compartir esta curiosidad contigo

¿Sabías que las tobilleras son un accesorio sumamente importante en las bodas Indias, ya que se consideran un símbolo de estatus?

¡Espero que te haya gustado!

SVModa by Sonia

Abril 21

Deja una respuesta

Cerrar menú
×

Carrito