CÓMO CUIDAR TU BISUTERÍA

CÓMO CUIDAR TU BISUTERÍA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si has adquirido una pieza de bisutería artesanal, ¡¡enhorabuena!! tienes algo creado por manos expetas sólo para ti, deseamos que te dure mucho tiempo y que lo disfrutes las veces que quieras, pero para eso necesitamos que las cuides como se merecen.
Dependiendo de la materia prima con el que esté creado, deberás cuidarlo de una manera u otra por eso, aquí te damos unos sencillos consejos generales. Si quieres saber más de cada material.

1. Nunca te duches o te laves las manos con la bisutería puesta. De ser así sécala lo antes posible, el agua puede oxidar el metal, incluso, puede romper el hilo que une las piezas. También depende de de las piezas utilizadas y del hilo (usamos hilo bastante resistente y preferencias por aquellas piezas plateadas con baño de plata).
Ten cuidado con el vapor del agua de la ducha, también oxida. En el caso de los pendientes de hilo, si se mojan por accidente o hay mucho vapor de agua, sécalo rápidamente con un paño seco aplicando un poco de presión, nunca frontando, y por supuesto NUNCA intentes acelerar el proceso con el secador de pelo.

2. Los perfumes, cremas y tónicos también puede estropearlos, en general toda sustancia que no esté indicada específicamente para bisutería puede corromper la pieza. Pero tranquila, mientras no esté en contacto directo no pasará nada. Sólo espera un poco después de maquillarte o de usar perfume para ponerte tu bisutería.

3. Es importante que las guardes por separado, por ello hemos decidido aportar las bolsas de celofán en el momento de tu compra. El roce de distintos materiales se pueden rayar o desteñir el color, evita el contacto entre piezas metálicas.

4. En cuanto a los collares, guárdalos colgados, evitaremos que se enrollen entre sí, de ser así, nunca tires de ellos. Y en el caso de la antelina permanecerá estirada y no cogerá ninguna forma que no deseemos.

5. Evita que estén expuestas al sol o luz directa durante mucho tiempo, puede alterar sus propiedades naturales así cómo debilitar su color natural. No las dejes cerca de radiadores, calefactores o chimeneas… producen el mismo efecto que el sol directo.

6. Evitar estar al aire, si es así, te sugerimos que de vez en cuando le pases un trapo suave, para que no se acumulen capas de polvo que luego no podrás quitar.

7. Nunca usar toallas de bebe u otras sustancias alcalinas, ni lejia, amoniaco o otros productos químicos abrasivos. Para el zamack puedes usar toallas limpiadoras de plata.

8. No duermas con los pendientes puestos, (además de incómodo) el sudor es nefasto para la bisutería y el roce de la cabeza con la almohada las estropeará. 

9. Usa sólo trapos de algodón para limpiarlas. ¿Sabes de esos trapillos que incluyen los estuches de las gafas de sol o de ver? pues esos van geniales para nuestra bisutería.

Esperamos no haber dejado ningún consejo en el tintero, pero si quieres preguntarnos algo, no dudes en escribirnos a svmodatenerife@gmail.

Deja una respuesta