Creaciones artesanales de cuero

Creaciones artesanales de cuero

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En un primer momento siempre pienso en lo que me gustaría crear, imagino su forma, tamaño, color, detalles,… posteriormente, en mi libreta de diseños hago su dibujo, sus partes, con sus medidas y así puedo ver en papel como quedaría mi idea (es normal usar frecuentemente mi goma o hacer varios bocetos, no tengo miedo a equivocarme!).

Posteriormente,  creo el molde en cartón del diseño que quiero crear y con sus correspondientes medidas y llega el momento de elegir que tipo de cuero quiero usar (natural, color, grosor,… Normalmente uso más el cuero natural).

El siguiente paso es colocar los moldes en el cuero y  realizar el corte de cada una de las piezas cuidadosamente. Cada una de las piezas y si es necesario las moldeo con la ayuda de un algodón y agua. Una vez secas y también, utilizando algodón aplico un barniz protector transparente, siempre en la misma dirección y dejo secar.

Con las piezas ya preparadas, entonces  paso a agujerear con un tenedor sacabocados y la ayuda del martillo, doy los golpes necesarios. A continuación, uno las piezas, normalmente cosiendo con dos agujas a la vez y… por fin puedo ir viendo como mi diseño va cogiendo forma.

Los últimos retoques, colocar remaches,  cierre y pulir los bordes (algunas de estas cositas las tengo que colocar antes de armar el diseño, después sería imposible hacerlo una vez que ya está cosido).

¿Te gustaría ver algunos de mis diseños¿ HAZ CLICK AQUÍ

Y el último toque… ¿Sabes cuál es?

Colocar mi marca y listo!

Todo este proceso es artesanal, es un continuo aprendizaje, miles de intentos y equivocaciones, pero está claro que es la única manera de conseguir “nuevos logros”.

Gracias por leerme y espero poder leerte a ti!

SVModa by Sonia

Agosto 21

Deja una respuesta