Psicología del color en la moda

Psicología del color en la moda

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

 

Psicología del color en la moda

¿Sabías que la percepción del color depende en gran medida de la experiencia de la persona que lo mira?

Hoy toca hablar un poco de ellos, hacemos un breve resumen de un mundo totalmente mágico. Empezamos con…

El color negro, color de la autoridad, poder y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portador aparezca distante y dominante.

El color blanco, sinónimo de pureza, castidad y pulcritud. El blanco es un color neutral que va con todo. Generalmente, es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en los meses estivales.

El color azul, denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad.

El color marrón, comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza.

El color beige y el canela, como el marrón, son colores de tierra relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco enérgicos y pasivos.

El color gris simboliza neutralidad y sofisticación.

El color rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos.

El color naranja, como el rojo, estimula las emociones fuertes. Asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad. El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas.

El color amarillo inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Éste es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más.

El color verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo.

El color púrpura simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación.

El color rosa puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos).

Ahora después de leer esto, sabes qué colores usas con frecuencias o con qué color te atreverías?

Te dejo por aquí un enlace interesante, a ver que te parece.

SVModa by Sonia

Junio 21

Deja una respuesta