¿SABES CÓMO ORGANIZAR Y ALMACENAR TU BISUTERÍA?

¿SABES CÓMO ORGANIZAR Y ALMACENAR TU BISUTERÍA?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hoy hablaremos acerca del correcto almacenaje y organización de la bisutería, así evitamos enredos de collares y pulseras, zarcillos extraviados y todas esas cosas que suceden cuando tenemos medianas y grandes cantidades.

Lo primero que siempre recomiendo,  es almacenar las prendas en bolsitas por separado. Yo particularmente uso las de celofán para mis accesorios como para nuestros packaging, por ello, te recomiendo que cuando llega tu pedido a casa, le saques el mayor provecho (contribuimos con nuestro ambiente, evitando utilizar mínimamente el plástico). Son duraderas, pero con el paso del tiempo puedes sustituirla por otras iguales, por unas de tela o de papel.

Y te preguntarás, ¿Por qué debemos guardar estas piezas de bisutería en bolsitas? la razón es muy sencilla, siempre debemos evitar o tratar de evitar que las piezas entren en contacto con líquidos como agua, perfumes o colonias, entre otros, ya que, la prenda puede cambiar su tonalidad y originarle un deterioro significativo, y por ende ¡Ya no nos gusta tanto como cuando la compramos!

Otra de las razones por la que es importante guardar la bisutería en bolsitas es para evitar que estén en contacto con la humedad (hace reaccionar los metales, por lo que tampoco es conveniente olvidarlas en el baño o en la cocina si hay vapor). Esto también se aplica cuando damos un paseo por la piscina o playa, por eso recomiendo accesorios sin metal (contamos con líneas especiales y limitadas).

Algo que también es muy práctico y que también recomiendo mucho son los organizadores de bisutería, hay algunos que se pueden colgar detrás de una puerta o en el armario- Lo mejor de todo es que si te mudas o decides cambiarlo de sitio, solo con cogerlo y colocarlo en el nuevo lugar, suficiente. Otra ventaja que tiene, al estar colgado verticalmente puedes visualizar  los accesorios rápidamente, sin perder mucho tiempo en buscarlo.

Otra opción,  en las ferreterías o tiendas venden cajas plásticas que tienen divisiones hechas, ¡Son geniales! porque las guardamos en las bolsitas, cerramos caja y ¡listo!, podemos ahorrar espacio cuando las apilamos unas sobre la otras. Estas cajas vienen de todos los tamaños, desde chiquitas hasta grandes. Lo mejor de todo es que al destapar la caja podrás observar mejor todo lo que tienes y decidir lo que quieres utilizar, y hasta podemos guardarlas en las gavetas, en nuestro armario para que no se vean (si te gusta disfrutar de ambiente recogido y organizado).

Yo, elaboro mucha bisutería y la voy acumulando hasta que se etiquetan, se le pone los precios,  salen a la venta a través de la venta online (Web y redes sociales)  y se realizan los envíos. Todo se mantiene en perfecto estado gracias a los cuidados anteriormente recomendados ¡Este es mi secreto!

Otra opción y de las cuales puedes encontrar preciosidades son los percheros de collares, pulseras y zarcillos, en mi opinión muy particular, nunca han sido de mi agrado, ya que, para cuidar mejor nuestra bisutería debemos evitar la exposición de éstas, generalmente el aire (puede oscurecer los metales).

En el caso de  que optes por este tipo percheros y si los tienes en tu cuarto, debes de perfumarte lo mas lejos posible para no dañarla (recomendable perfumarnos antes de colocarnos nuestra bisutería).

De manera resumida:

1) Siempre protegida con bolsitas, en cajas o joyeros que tengan tapas. 

2) Evitar colocar en una misma bolsita varias piezas para que no se enreden y no se dañen (generalmente son de distinto material).

3) Si son piezas expuestas en percheros. límpialas con regularidad.

5) No utilices prendas de metal en piscinas ni playa.

6) Perfúmate antes de colocártelas.

7) No dejes tu bisutería olvidada en la cocina o en el baño si hay vapor.

¡Espero que te haya gustado!

SVModa by Sonia

0ctubre 20

Deja una respuesta